martes, 5 de febrero de 2013

Jabón Beldi de Avena


 El jabón blando Beldi en su variación: esta vez con avena. La fórmula asegura limpieza profunda y delicada a la vez. Se puede usar con el guante Kessa, que hace que se desprendan las células muertas, o con una esponja de rizo, no agresiva, para lavados más frecuentes (como sabemos, con el Beldi original, con aceitunas negras, no sepuede lavar más que una vez a la semana).
 Además, avena contiene elemento llamado avenida, que le proporciona efecto sedante sobre el sistema nervioso y puede ayudar a las personas con problemas de insomnio, nerviosismo, ansiedad, estrés... 
     
 La avena es un cereal que tiene múltiples usos en cosmética, siendo especialmente útil en casos de pieles sensibles, irritables, con tendencia a la descamación y a las alergias, así como para aquellas personas que presentan una intolerancia a los cosméticos y para la piel de los niños. Este jabón en concreto está pensado en las personas que presentan estos problemas, por esto no tiene ningún Aceite Esencial. Tiene su propio olor y color.!
Además  la avena posee propiedades antiinflamatorias, regula el ph cutáneo,evita la deshidratación de la piel,tiene una acción suavizante, calmante y relajante, absorbe la suciedad y los residuos celulares. 
 Avena contiene abundantes sales minerales y oligoelementos como el fósforo, cinc, manganeso, magnesio, hierro, cobre, sílice y selenio. Este último es el responsable del éxito de la avena en tratamientos como el acné o la dermatitis.
También contiene otros componentes importantes que son las vitaminas E, A y del grupo B, glúcidos, proteínas y grasas como el ácido linoleico, oleico, palmítico y esteárico.
Así que es un pozo de propiedades muy beneficiosas para nuestra piel y salud en general. 
Para quién hacen la dieta:  papilla de avena es capaz de reducir las ansias de comer dulce. Elemento Avenina, como he puesto antes, nos ayuda combatir los problemas del sistema nervioso. 

P.S: hoy lo he probado y me ha encantado: la espuma muy fina, resbala muy bién y la sensación de limpieza es muy buena. 
Espero, que os guste, y...cuidaros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario