jueves, 28 de febrero de 2013

Jabón de Lavanda con zinc y arcilla Caolín



Historia de ZINC como un mineral biológicamente activo se remonta a la antigüedad. Pomada de zinc utilizado para enfermedades de la piel y aceleración de  la cicatrización de heridas en el antiguo Egipto hace 5.000 años. Sin embargo, un estudio serio sobre el papel de este mineral en los procesos biológicos no comenzó hasta mediados del siglo XX cuando se descubrió accidentalmente que las ratas que recibieron quemaduras, heridas empezaron a sanar mucho más rápido cuando se añaden a su dieta un poco de zinc.
Con la edad, el nivel de zinc en el cuerpo disminuye. Vértigo, tinnitus constante, pérdida progresiva de la audición, la fragilidad de los capilares de la piel, que se encuentran a menudo en las personas mayores, manchas blancas en las uñas - todas las posibles consecuencias de la deficiencia de zinc en el cuerpo. Con la falta de zinc también está asociada  la progresión de la aterosclerosis, la inmunidad debilitada y prolongadas enfermedades infecciosas. Por lo tanto, las personas mayores han de vigilar estrechamente, reciben suficiente zinc de los alimentos. 
       El zinc es uno de los micronutrientes  importantes. Es necesario para el funcionamiento normal de todas las células del cuerpo. Normalmente, en el cuerpo humano debe contener aproximadamente 2-3 gramos de zinc. La mayor parte es en la piel, el hígado, el riñón, la retina y los hombres, además, en la próstata.
El zinc es parte de las enzimas y sistemas que proporcionan funciones fisiológicas esenciales:
- La formación, el crecimiento y el metabolismo  de las células, la síntesis de proteínas, la cicatrización de heridas;
- La activación de la respuesta inmune contra las bacterias, virus y células tumorales;
- Absorción de carbohidratos y grasas;
- Mantener y mejorar la memoria;
- El mantenimiento del gusto y la sensibilidad olfativa;
- La estabilidad de la retina y la claridad de la lente;
- El desarrollo y funcionamiento normal  de los genitales .
ARCILLA BLANCA (CAOLÍN)
Es la base de minerales aluminosilicatos naturales.
Su principal propiedad  - purificación y secado de la piel. Se absorbe el exceso de sebo y las secreciones de las glándulas sudoríparas, elimina la contaminación que está en la piel.
 Con lo cual- es un jabón para las pieles grasas con acné, cicatrizante, purificante y calmante. 
Si os interesa- ya sabéis...
Un saludo y CUIDAROS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario